Alexander Otárola

Acerca de

De niño quería ser astronauta y uno de sus “juguetes” preferidos era una cámara Kodak Instamatic con la que su madre le permitía jugar.

Ingresó a la Universidad de Costa Rica a la carrera de Física, pero al verse vencido por integrales y derivadas retomó su primer pasión. En 1999 ingresó a un Taller de Fotografía Básica impartido en el Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, en donde se enteró de la existencia de una carrera en fotografía impartida por el Colegio Universitario de Alajuela a la que se sumó ese mismo año. A principios del 2000, ingresó al periódico Al Día para una "práctica profesional” sin siquiera saber usar el flash. Ahí se mantuvo como "freelance" por varios años, en los cuales laboró para diversas revistas y empresas, volviéndose miembro de planta de dicho diario en el 2006.En el 2009 obtuvo el 1ero, 3ero y una mención de honor en el Primer Concurso Olímpico de Fotografía Deportiva Costarricense, organizado por el Comité Olímpico Nacional, y en el 2010 fue galardonado con el Premio Mario Roa de Fotografía, otorgado por el Colegio de Periodistas de Costa Rica.

Acreditado por la FIA (Fédération Internationale de l'Automobile), para la cobertura de la  etapa de Guanajuato, México del WRC (World Rally Cup) en el 2013 y en el 2011 cubrió el Mundial de Surf  Billlabong ISA WSG 2011, en Panamá, acreditado por la ISA (International Surfing Association)

A partir del 2014 se independiza y comienza su carrera en solitario. Asistiendo ese mismo año al  Taller de Fotografía No-Ficción, organizado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano , impartido por el fotógrafo Stephen Ferry.

To play, press and hold the enter key. To stop, release the enter key.